22 mayo, 2024
Radio Sonora
Economía Noticias Sonora

Retoma Coparmex Sonora Norte el programa de Formación Dual en el que se vincula escuelas y empresas

Por Omar de la Vara

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte retoma el programa de Formación Dual e invita a las instituciones educativas y empresas a sumarse, el cual consiste en ligar la práctica con la teoría, de manera que los alumnos se desarrollen en el campo laboral.

El presidente de la cámara estatal, Gilberto Robles, consideró a este programa de alto impacto para las empresas y preparatorias técnicas en México, hace 10 años lo inicio Coparmex para ofrecerlo a los sistemas Cbtis, Conalep y Cecytes, principalmente.

“En primer lugar, está el joven que está estudiando a nivel preparatoria y otro lado está toda la comunidad empresarial que de alguna manera genera la atracción de los empleos y necesita este tipo de programa y se necesita todo el apoyo educativo y empresarial”, explicó.

María de la Luz Martínez Gocobachi, directora académica de Cecytes, en voz de los sistemas educativos de Cobach y Conalep, consideró que se requiere el apoyo de las empresas para que se vayan incorporando, y es un trabajo donde el maestro participa de lleno haciendo esa interacción con la empresa para crear las áreas donde el alumno va a desarrollarse.

El alumno de Conalep, Josiel González León, egresado de la carrera de Contabilidad, dijo que en su experiencia dentro de la empresa Porto Alegre se sintió muy satisfecho porque en ocho meses pudo aplicar todo lo que aprendió en la escuela.

Noticias relacionadas

Sin percances se desarrolló la movilización por el Día del Trabajo

Radio Sonora

Secretaría de Seguridad promueve valores y prevención de violencia en escuelas

Radio Sonora

Detectan y decomisan FGR junto a Sedena droga oculta en Huatabampo

Radio Sonora

Solo en Hermosillo el DIF Sonora invierte en programas sociales más 87 millones de pesos al año

Radio Sonora

Se esperan temperaturas por encima de los 40° C en Sonora

Radio Sonora

Anuncia gobernador Alfonso Durazo detención de agresor de taquero en Caborca

Radio Sonora

Dejar un comentario

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"