Reubicarán la Biblioteca Jaime Arellano a Centro Cultural Ágora

11 de septiembre de 2024

Por Fátima Parra

La Biblioteca Jaime Arellano se reubicará al Centro Cultural Ágora, pues el recinto que actualmente la alberga no es propiedad del municipio, sostuvo Marianna Gómez Gastelum.

La directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), puntualizó que la solicitud de cambio recientemente fue aprobada por autoridades del cabildo de Hermosillo y aceptada por la Dirección General de Bibliotecas, ya que la reubicación se llevará a cabo dentro del centro histórico de la ciudad, sector donde se encuentra instalada.

‘’Se aprobó el cambio y con ese documento que se va a generar de lo que ayer sucedió se va a presentar como un paso mas a la Secretaría de Cultura Federal para que puedan dar luz verde de manera formal y oficial y poder mudar la Biblioteca para ese espacio’’, explicó.

Añadió que todavía no se tiene una fecha prevista para mudar la Biblioteca a este nuevo espacio, ya que deberán presentar y seguir una serie de lineamientos ante la Secretaría de Educación y Cultura Federal para su total aprobación.

Historia Previa

Protestan en Congreso local contra aprobación de reforma judicial

Siguiente Historia

Se mantiene Hermosillo como el municipio más caluroso

Últimas noticias

Ir HaciaArriba