Redacción
Ciudadanos de Cajeme han reportado dificultades al utilizar la nueva aplicación del Ayuntamiento destinada a la denuncia de problemas como drenajes colapsados y calles en mal estado. Arturo Parra, director de Informática del gobierno municipal, informó que se están atendiendo estas fallas técnicas, las cuales parecen estar relacionadas con ciertos modelos de dispositivos móviles.
A principios de este año, el Gobierno Municipal lanzó dos aplicaciones: una para agilizar reportes ciudadanos y otra para facilitar el pago de servicios como el agua potable. Mientras que la aplicación de pagos no ha presentado problemas, la de denuncias ha generado quejas entre los usuarios. Isaías Martínez Montoya, residente de la colonia Faustino Félix, intentó reportar una fuga de agua, pero al enviar la información, la aplicación mostró un mensaje de error.
Parra explicó que, aunque algunos reportes han sido recibidos correctamente, ciertos dispositivos presentan complicaciones técnicas que impiden el envío exitoso de denuncias. El equipo de informática está trabajando para identificar y resolver estas incompatibilidades, con el objetivo de ofrecer un servicio más eficiente a la comunidad.
La aplicación está disponible para sistemas operativos Android y iOS. Se recomienda a los usuarios que experimenten problemas al utilizarla que informen al departamento de informática del Ayuntamiento, proporcionando detalles sobre el dispositivo y la naturaleza del error, para facilitar una pronta solución.