El precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Samuel García, se reunió ayer con emecistas de Jalisco.
La jornada inició con una cabalgata, acompañado de Pablo Lemus, precandidato a la gubernatura, la cual culminó en el Lienzo Charro de Santa María. Al llegar al lugar, fue recibido e interrumpido en múltiples ocasiones con gritos de: “¡Presidente, presidente!”.
Recordó las elecciones en las que ha competido, resaltando que las encuestas lo ponían con baja obtención de votos, pero remontó y ganó la gubernatura de Nuevo León. Afirmó que derrotará a Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum.
Por otra parte, en su participación en la Feria Internacional del Libro, criticó el centralismo fiscal del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Propuso que, de ganar las elecciones, impulsará un nuevo convenio de coordinación fiscal con Jalisco para que lleguen más recursos al Estado.
Apuntó que, de la mano de Lemus, seguirán impulsando a Jalisco y Nuevo León para que sean los Estados más productivos del país.
Y luego que Vicente Fox llamara “dama de compañía” a Mariana Rodríguez, su esposa, Samuel García arremetió cont
ra el expresidente: “Tanto él, como el PRI y el PAN son la vieja política y, junto con Xóchitl, ya se van”.