El Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTES) sancionó a dos operadores del transporte urbano de Hermosillo, tras recibir denuncias ciudadanas que los señalaban por grabar videos para redes sociales mientras conducían.
El coordinador ejecutivo del Instituto, Carlos Sosa Castañeda, informó que las penalizaciones se aplicaron por incumplimiento al artículo 106 de la Ley de Transporte, que remite a la Ley de Tránsito del Estado de Sonora.
“Ninguna persona conducirá un vehículo de motor sin llevar firmemente con ambas manos el control de la dirección, asimismo, queda prohibido a los conductores hacer uso de teléfonos celulares, dispositivos de comunicación, computadoras o cualquier otro artículo que distraiga o dificulte la maniobrabilidad del vehículo”.
Agregó que tampoco se debe llevar a la izquierda o entre los brazos a ninguna persona o bulto, ni permitir que otra persona tome el control de la dirección o interfiera en la maniobra.
Al suspenderse la licencia, los operadores deberán pagar una multa y no podrán manejar ningún vehículo de transporte público mientras no sean evaluados nuevamente por las autoridades de transporte.



