Con el objetivo de facilitar trámites legales y administrativos a sonorenses que residen en el extranjero, este sábado 12 de abril se benefició a más de 400 personas con la cuarta Jornada de Servicios Gubernamentales del Estado de Sonora, realizada en las instalaciones del Consulado de México en Phoenix.
La jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Paulina Ocaña, explicó que estas jornadas son parte de la alianza binacional entre Sonora y Arizona, para brindar servicios esenciales a sonorenses que no pueden viajar a México.
“En esta jornada, donde estamos ofreciendo servicios tan importantes como la corrección de actas de nacimiento o de matrimonio, también brindamos asesoría jurídica y apoyo para resolver dudas sobre trámites relacionados con la identidad. Todo esto lo ofrecemos aquí, porque sabemos lo importante que es tener estos servicios al alcance estando de este lado de la frontera. Por eso, nuestro gobernador Alfonso Durazo nos encomendó, a través de la Dirección de Enlace Internacional, acercar estos apoyos a nuestra comunidad”, enfatizó.
Durante esta cuarta Jornada de Servicios Gubernamentales se instalaron mesas de atención que ofrecieron servicios de corrección de actas, asesoría jurídica y aclaración de dudas sobre documentos de identidad.
Además, se realizó una feria de servicios financieros para fortalecer el acceso a trámites y asesorías financieras para la comunidad sonorense.
En las cuatro jornadas, se han ofrecido más de 400 servicios en Phoenix, incluyendo expedición de actas, asesorías, correcciones y capturas.