La evaluación que se practicó por un grupo interdisciplinario a los interesados en administrar el servicio público del transporte en Hermosillo, determinó otorgar a dos empresas los resultados que empezarán a operar a partir del 29 de abril próximo, anunció Carlos Morales Buelna.
El director general del Transporte comunicó que son Movilidad Integral de Hermosillo y Administración Corporativa de Hermosillo, las que cumplen con los requisitos que se plantearon en la convocatoria correspondiente.
Agregó que el proceso se efectuó en transparencia y con la participación de un grupo de observadores integrantes de organizaciones, interesados en el servicio de movilidad de la población de Hermosillo.
El cobro de la tarifa será a través de una tarjeta inteligente, mediante puntos de recarga en diferentes sitios de la ciudad, entre otras mejoras tecnológicas.
El director general del Transporte, dijo que las propuestas evaluadas se sujetaron a criterios plasmados en la convocatoria, como la duración del título de concesión que no será de más de 10 años, horario de atención minina de 17 horas, de las 5:30 de la mañana hasta las 22:30 de la noche, con la posibilidad de ampliar si existe demanda de usuarios.
Asimismo se contempla la adhesión a un fideicomiso de recaudo y distribución de ingresos obtenidos con el Gobierno del Estado; pago por kilómetro para cada unidad; camiones con cámara de vigilancia, aire acondicionado para el periodo entre el 1 de mayo al 30 de septiembre; disposición a negociar con trabajadores las condiciones de trabajo, relacionadas al servicio con sus organismos sindicales; que integren de inmediato 50 unidades nuevas al servicio y un programa que considere 200 unidades más para su incorporación a más tardar en septiembre de este año, así como mantener la tarifa actual de 9 pesos por pasaje.
La resolución será publicada en lo inmediato, en el Boletín Oficial, para que la entrega-recepción del servido se haga para las dos empresas el próximo 29 de abril.