Por Nassim Molina
Hasta la fecha se han entregado más del 80 por ciento del total de uniformes escolares, dio a conocer el secretario de Educación y Cultura de nuestra entidad, Aarón Grageda Bustamante, quien reconoció que este año se ha entregado la mayor cantidad de prendas a los estudiantes sonorenses.
“Históricamente teníamos una entrega de uniformes escolares que va al 80 por ciento y el Gobernador ha sido muy insistente en que superemos todos los indicadores, él tiene un muy alto sentido de la función social, una inspiración en cuanto a la calidad del servicio público que debemos prestar y eso nos reta mucho”, reconoció el funcionario.
Indicó que nunca, como en esta ocasión, se entregaron tantos uniformes y nunca el modelo de entrega fue tan económico, pese a que se presentaron algunas vicisitudes, por el crecimiento de los niños, pero se pudo salir avante.
Grageda Bustamante comentó que el remanente de uniformes que quedó, y que se tenía contemplado, será entregado a municipios bien focalizados, y a instituciones de asistencia que puedan necesitarlos.