Con una marcha pacífica que terminó con una misa solemne en la Catedral de la Asunción, el grupo de Guerreras Buscadoras de Hermosillo, recordaron a sus familiares desaparecidos, muchas de ellas madres de familia que celebraron el día de manera diferente.
Guillermina Girón, vocera de la agrupación, manifestó que su deseo es continuar recibiendo el apoyo y ánimo de toda la sociedad en esta actividad en la que intentan realizar, próximamente, una búsqueda en diferentes sectores de la ciudad y otras poblaciones.
“Es una marcha pacífica para recordar a nuestros familiares y que no se les olvide a nadie, queremos iniciar ya una búsqueda gracias al apoyo de la comunidad que, en la colecta pasada de equipo, nos fue muy bien”, dijo.
Agregó Guillermina Girón que por eso ya tienen todo listo, la herramienta que se requiere, aunque aún falta conseguir los llamados trajes desechables que se utilizan para cuando obtengan resultados positivos en las fosas, además de mascarillas, entre otros instrumentos que si la gente desea, aún pueden hacérselos llegar.
Quien desee hacerlo, señaló, nos puede contactar en una página de Facebook que se llama Guerreras Buscadoras de Sonora.