Por Rafael Rentería
La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en Sonora (Onexpo Sonora) informó que las más de 500 gasolineras afiliadas en el estado están al tanto del pacto nacional para fijar el precio de la gasolina Magna en 24 pesos por litro. No obstante, la aplicación de esta medida es voluntaria, por lo que cada estación decidirá si la adopta.
El presidente de Onexpo Sonora, Luis Horacio Muñoz Santini, explicó que el acuerdo, oficializado recientemente por la presidenta Claudia Sheinbaum y el sector gasolinero nacional, no impone ninguna obligatoriedad, permitiendo a cada gasolinera determinar si ajusta sus precios.
“Hemos platicado sobre el tema y, como en cualquier cambio, hay incertidumbre. Sin embargo, la información ha fluido y los empresarios están entendiendo y aceptando bien los comentarios expuestos en la mesa de negociación”, expresó.
Muñoz Santini reiteró que, aunque las 505 gasolineras afiliadas a Onexpo Sonora no están obligadas a fijar el precio en 24 pesos por litro, confía en que muchas lo adopten para beneficiar la economía de los automovilistas.