Con la participación de cinco empresas y la oferta de por lo menos 150 plazas laborales, se realizó en Hermosillo una nueva jornada de empleos en estacionamiento del estadio “Héctor Espino”.
Alejandro Elizalde Lizárraga, subsecretario de Promoción del Empleo y Productividad, indicó que la diferencia en este tipo de eventos, es que son menos empresas las interesadas en referencia a una feria de empleo donde se registran desde 30 hasta 60 empresas.
Externó que la intención de acercar a la gente la posibilidad de emplearse mejor y dejar el mensaje de que sí hay trabajo para los interesados, para quienes están desempleados o quieren encontrar una mejor opción, con mejor sueldo.
“Cada 15 días vamos a estar haciendo jornadas de empleo y cada cierto tiempo, ferias de empleo, además de contar con los módulos móviles que se llevan a diferentes puntos de las ciudades, son las tres modalidades que tenemos, el objetivo es que siempre llevemos los servicios más cercanos a la gente para que vean que trabajo hay, chamba hay”, indicó.
Indicó Alejandro Elizalde que en este evento, las empresas participantes son Grupo Ayala que ofertó cinco plazas, Rancho 17, con 35; el Servicio de Administración Tributaria, con 40 plazas; Megacable con 45 e Intubo con 44 plazas, es decir, un total de 169.
Lo que se destaca en esta jornada, es que se ofertan empleos bien remunerados de hasta 14 mil pesos mensuales, según la posibilidad de las personas de cumplir con los requisitos que buscan las respectivas empresas y que se promueva la posibilidad de agotar el empleo informal, ya que en el formal son varias ventajas como servicios médicos, seguridad social y otros.