CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Luego de una pausa desde el pasado viernes, este miércoles al medio día se retomará la audiencia en contra de Hilario “N”, presunto feminicida de Alma Lourdes, diligencia que lleva más de una semana y donde han testificado, hasta el momento, 8 de 47 testigos, así lo dio a conocer Gilberto Araujo.
El abogado del equipo de defensa de Alma Lourdes, explicó que el caso se encuentra en la fase de juicio oral y que el proceso continúa siendo lento y tedioso, ya que la defensa del acusado ha presentado varios aplazamientos por supuestos motivos de salud y edad de este.
Al retomar, manifestó, continuarán tomando las declaraciones de las 39 personas que aún faltan por dar su testimonio, entre las que figuran policías que atendieron el llamado y que participaron en la detención del imputado.
“Seguimos en la misma etapa, la audiencia oral, la cual se pospuso para este miércoles, derivado que se atravesaron los días inhábiles del sábado y domingo, y el día martes es constituido inhábil. La vamos a reanudar a partir del miércoles y así sucesivamente hasta que terminemos con el desahogo de los 47 testigos ofrecidos realmente”.— Señaló.
Comentó que esperan que durante esta semana los procesos avancen de manera más ágil y con mayor celeridad, con la finalidad de obtener a la brevedad la condena merecida por los delitos que se le acusa al imputado, que son feminicidio y acoso sexual.
Cabe mencionar que dicha audiencia dio inició el pasado lunes 23 de septiembre, y aunque en aquel momento el juez determinó que se extendería hasta el día jueves, las cosas han transcurrido de otra manera, y el proceso ha avanzado más lento de lo esperado.
EL IMPARCIAL