Por Aaron Araiza
El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH) Rodrigo Arturo Rosas Burgos, informó que se separó temporalmente del cargo al maestro que se le acusa de acoso sexual en unos de sus planteles.
El director general de Cobach, dijo que se está realizando la investigación correspondiente a partir de la denuncia, para determinar si hay responsabilidad del maestro y si procede que sea sancionado.
Rodrigo Arturo Rosas Burgos, indicó que la denuncia sigue en investigación propia del Órgano Interno de Control y se da el apoyo y el acompañamiento de la denuncia que fue hecha por una estudiante del subsistema.
«Los jóvenes se manifiestan tenemos esa responsabilidad, es parte de la formación que les damos, que tengan esa confianza y libertad para oír su voz, situaciones como esta se presentan y se vulneran sus derechos «, aseveró.
Destacó que los alumnos se están formando con la cultura de la denuncia, para evitar a futuro otras situaciones que puedan poner en riesgo a la comunidad estudiantil.