El Instituto de Becas y Crédito Educativo, elabora su programa de entrega en su segunda ministración, a escuelas primarias y secundarias de toda la entidad, una vez que la semana anterior inició en San Luis Río Colorado.
Yazmina Anaya Camargo, directora de la institución, explicó que son un total de 26 mil becas, las que se entregarán en este segundo periodo en toda la entidad.
“Reciben 600 y 800 en la segunda etapa, para lo cual se hizo una selección en la convocatoria del ciclo escolar 2018-2019, en base al estudio socioeconómico, como lo establece la Ley de Becas”, dijo.
Recordó que la prioridad, como lo ha marcado la gobernadora Claudia Pavlovich, es apoyar a los niños de más bajos recursos, a quienes registran una vulnerabilidad, además de que se otorga un estímulo educativo a la excelencia.
Yazmina Anaya, señaló que también existe prioridad para madres solteras, que es parte de la vulnerabilidad que se intenta contrarrestar, a quienes se les otorga el apoyo una vez que se registren, sin mayores trámites.
En este año, indicó finalmente, se otorgaron más de mil 500 becas a niños que viven en áreas rurales, sierra y comunidades con más índices de pobreza, lo cual nunca se había hecho de esa manera, ya que se apoya a todos los estudiantes que lo solicitan, solo por estar registrados en el sector escolar de nivel básico.