Por Mary Montijo
La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Sonora junto con la Federación, trabajan para generar un Plan Regional de Desarrollo Turístico, mediante la firma del convenio de la Alianza del Mar de Cortés.
Roberto Gradillas Pineda, secretario de Turismo en Sonora, explicó que el acuerdo pretende fortalecer el desarrollo turístico entre los estados que forman dicha región, la cual integran Sonora, Sinaloa, Nayarit, Baja California y Baja California Sur, mediante el impulso de circuitos de cruceros que promueven el turismo náutico.
“Desde que inició el gobierno de Alfonso Durazo en 2021, tuvimos el primer acercamiento con la directora Karen Guerrero, directora de la empresa de destinos Royal Caribbean, para plasmar el interés y la visión del gobernador de echar a andar una ruta de cruceros en el Mar de Cortés, específicamente en Sonora. Hemos dado seguimiento y atención en cada una de las etapas para trabajar y mostrar el interés realmente en Sonora, ahora con la ventaja competitiva que habrá con los cinco estados trabajando en una Megarregión, muy seguramente vamos a alcanzar grandes resultados”, detalló el funcionario estatal.