Hacen un llamado dirigentes de organizaciones en Sonora que afilian a autos de procedencia extranjera, para que cumplan con las reglas impuestas por el gobierno y de esa manera no les decomisen sus unidades.
Fidel Lugo Ayala, dirigente de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), manifestó a nombre de las siete organizaciones que hay en la entidad, que afilian autos de procedencia extranjera, que actualmente el asunto de los decomisos es únicamente para aquellas unidades del 2010 hacia adelante, así como los de lujo, deportivos o convertibles.
“Los vehículos que solamente pueden circular son los modelos 2009 y anteriores, que no sean deportivos, ni de lujo ni convertibles y siempre, y cuando anden debidamente documentados. También deben traer afiliación vigente, el seguro de daños a terceros, cartas de no robos de su vehículo de Estados Unidos y México, y la licencia de manejo”, detalló.
Aclaró, que los decomisos de unidades por parte de autoridades del Gobierno del Estado y en los municipios, es porque no cumplen con los requerimientos antes señalados y por eso, les reiteró el llamado para que quien no cuente todas esas obligaciones, lo hagan antes del último día de junio de este año.