En poco más de un mes, los 30 mil trabajadores de la educación que componen la Sección 28, elegirán a su nueva dirigencia en base al voto secreto e individual, dejando a un lado el método por delegados que se usaba anteriormente.
El impulsor del proyecto Alternativa 28 Gustavo Canizales Sedano informó que este movimiento tiene como propósito participar en la renovación del Comité Directivo de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“Es la primera vez que el sindicato va a llevar a cabo una forma de elegir a su dirigencia de manera diferente, de acuerdo a las últimas reformas laborales que han hecho, ya que todas las organizaciones sindicales tienen que apegarse a las nuevas formas, que es a través del voto directo, universal, secreto e intransferible”.
Agregó que, en el caso de Sonora, se trata de más de 30 mil trabajadores de educación (jubilados y activos), los que van a elegir a la nueva dirigencia.
Antes, se elegían los representantes a través de una democracia representativa, es decir, a través de delegados; ahora, con un mes de anticipación, todos los trabajadores de la educación, van a saber quiénes aspiran a dirigir la sección 28.
Ya ha recorrido el estado y es la tercera vez que se presenta en esta frontera, durante esas visitas, los trabajadores de la educación han denunciado un servicio de salud deficiente, es lamentable que se tengan ese tipo de servicio.
“Hay un hospital que es para trabajadores de la educación, pero tiene problemas serios de electricidad, elevadores, de infraestructura en general, los trabajadores del hospital hacen milagros con lo poco que tienen; no sé qué esperan las autoridades de ese hospital para resolver esos problemas, porque puede pasar una desgracia”.
Carrizales Sedano negó que los recorridos que hace por el estado son actos anticipados de campaña, debido a que no está pidiendo el voto a los trabajadores de la educación, eso lo hará cuando sean los tiempos de elección.
Tribuna SLRC