Para el secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, si es necesario aplicar un censo-verificación de las unidades del transporte que se utilizan para el traslado de jornaleros agrícolas a los campos, en la costa de Hermosillo, luego del desafortunado accidente de la semana anterior.
Señaló esto, a pesar de que ese hecho, no fue a consecuencia de una falla mecánica o mal estado de la unidad en particular, sino una descuido humano al pasarse un alto el otro carro participante.
“Sin embargo, no dejamos de reconocer que el parque vehicular algunos tienen más de 10 años de vida útil y es importante el revisar para sacar de circulación a estos vehículos en mal estado, porque es criminal y un llamado a los empresarios agrícolas para que esas empresas que contraten aseguren unidades en muy buenas condiciones mecánicas”, dijo.
Agregó el funcionario estatal que es inhumano que ese traslado de los trabajadores agrícolas, no se haga con equipo en muy buenas condiciones, digno y que reúna las condiciones mínimas de seguridad e higiene.
Aseguró que la secretaría a su encargo está coordinada con la del Transporte para apoyar a los concesionarios de ese servicio, a fin de que puedan renovar sus unidades, “la Dirección del Transporte está activando operativos, lo cual se ha hecho en periodo cortos de tiempo, para sacar de circulación a los carros que se detecten, no cumplan con esa condición de seguridad mínima para los trabajadores y sobre todo, evitar el ‘pirataje’ que pueda funcionar en esa región agrícola”, finalizó.