El equipo Sub 19 femenil de rugby de la Ola Roja tiene la encomienda de conseguir la plaza rumbo a la Olimpiada Nacional en el Torneo Selectivo a realizarse este fin de semana en León, Guanajuato.
El seleccionado partió hoy rumbo a ese certamen en donde buscará colocarse entre los siete primeros lugares de 13 escuadras para fichar su pase directo a Guadalajara, Jalisco, sede del torneo olímpico en junio próximo.
Sonora habrá de eliminarse con el anfitrión Guanajuato, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Puebla, UNAM, Colima, Quintana Roo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Veracruz; en el clasificatorio no estará el representativo tapatío pues al ser sede pasó directo a la ON2017.
El entrenador a cargo del selectivo sonorense, Enrique Alvarado Ramos, informó que sus pupilas cuentan con dos características principales: fortaleza y velocidad, además de una gran cualidad ya que promedian 1.62 metros de estatura, muy por encima de la media nacional en la categoría.
Alvarado Ramos señaló que los encuentros se jugarán sábado y domingo, confiando que lograrán el boleto nacional por el empuje en la cancha y las habilidades de cada una de las 14 jugadoras que dirige al lado de la auxiliar Denisse Meléndrez Jara.
Entre las que conforman el plantel destacan las hermosillenses Luz Alejandra Moreno Ibarra, Elisa Álvarez Murrieta, Danaé Martínez Martínez, Génesis Barrera Soqui y la sanluisina Patricia Castañeda Rentería.