Cada vez más personas, de manera voluntaria, se suman a la limpieza de distintas partes de la ciudad de Hermosillo, informó el director de Servicios públicos Municipales.
Norberto Barraza Almazán, dijo que son ciudadanos que están conscientes que la autoridad no tiene suficiente equipó para estar en cada lugar o diciéndole a los propietarios de terrenos que limpien, mientras la imagen de la colonia y de su sector se deteriora.
En lo que va del año distintos vecinos o grupos organizados han realizado por lo menos 35 acciones voluntarias y solo con llamar a Servicios Públicos, el ayuntamiento participa recolectando la basura o escombro, comentó.
“Ya hay una mayor conciencia del medio ambiente, hay mucha voluntad a estar más viviendo en mejores condiciones en su colonia”, apuntó.
Añadió que el cambio de mentalidad en cientos de personas se dio a partir de que el servido de recolección de basura se fue deteriorando y se percataron de que había que apoyar a la autoridad, que en esos momentos no contaba con los recursos, así mismo por la difusión en las redes sociales de cuidar más el medio ambiente y el entorno donde vivimos.