Por Rafael Rentería
Continúa el departamento de Bomberos de Ciudad Obregón laborando bajo protesta debido a que, ni su patronato ni el Ayuntamiento en turno han podido atender sus principales demandas.
Ángel Francisco Tellechea, comandante de ese departamento en Cajeme, mencionó que, a más de tres meses de laborar vano protesta, todo el personal sigue trabajando 24/7 y brindado lo mejor de ellos como profesionales, en especial en casos de emergencias.
“Lo que nos han expresado varios de los elementos que ya es demasiado tiempo, pero nosotros coincidimos que la cuestión no es cualquier decisión, es tomar una decisión acertada, que convenga y que convenga a los intereses del departamento de Bomberos”, dijo.
De igual manera, el comandante de Bomberos desmintió un documento que circula en redes sociales donde mencionaban que se irían a huelga a consecuencia de las negativas del patronato y el Ayuntamiento para mejorarles temas como el sueldo y equipamiento nuevo.
Mencionó que, se hará de conocimiento al municipio para que exenten a los Bomberos de realizar acciones de inspección de inmuebles, ya que ello es una función netamente de Protección Civil Municipal.