Durante los primeros 100 días del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, no hay beneficios para Sonora con acciones concretas, consideró el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora, Ernesto Munro Palacios.
En conferencia de prensa, el líder de los panistas en Sonora solicitó al Gobierno Federal en considerar al Estado como una de las zonas prioritarias para el desarrollo económico y seguridad, ya que desde el inicio del mandato de Andrés Manuel López Obrador no se tomó en cuenta a los sonorenses para diferentes programas nacionales.
Munro Palacios, reiteró que seguirán exigiendo que a Sonora se le incluya en los programas de seguridad y que la tarifa 1F se aplique durante todo el año, como anunció el mandatario que se hará en el estado de Tabasco.
“Queremos decirle al señor presidente de la República que Sonora también es México y que nosotros también tenemos pendientes, y que también son urgentes los problemas que aquí se presentan”, apuntó.
A través del Congreso del Estado, el mandatario reiteró que los diputados de su Bancada seguirán alzando la voz para pedir y subrayar al Gobierno federal las problemáticas de Sonora.