Sin hechos por lamentar o accidentes por las bajas temperaturas que hace día se pronosticaron para Sonora, informó el coordinador general de Protección Civil en el Estado, Alberto Flores Chong.
Explicó que los operativos se aplicaron de manera ordinaria, priorizando en el resguardo y cuidado de personas en situación de vulnerabilidad en diferentes municipios, lo que trajo un saldo blanco de muertes y accidentes por el intenso frío.
“De lo que tenemos conocimiento es que en el municipio de Santa Cruz hubo dos personas que fallecieron, pero no tenemos información oficial, se dice que fue por intoxicación de monóxido de carbono, aún estamos en espera de los resultados”, sostuvo.
La implementación de los programas de prevención, como la habilitación de albergues temporales por parte de Protección Civil, permiten atender a las personas que más lo requieren, comentó Flores Chong.