Por Rafael Rentería
Con la finalidad de poder plantearle y exponerle en persona una serie de situaciones relacionadas con la protección animal, la Fundación Pata de Perro solicitó una reunión con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
Carolina Araiza Sánchez, directora de la fundación, expuso que esa junta que buscan tener con el mandatario estatal, les ayudaría para dialogar sobre varios de sus compromisos hechos en campaña para la gubernatura sobre el tema de la protección animal.
“Básicamente, queremos dar seguimiento a los proyectos o políticas públicas que se estén gestando, sobre todo para ser parte de ellos, quisiéramos que se nos tomen en cuenta, no queremos que nos canalicen con nadie más, queremos verlo de primera mano con él, de uno a uno para plantearle también nuestros proyectos e inquietudes porque realmente no ha habido oportunidad de hacerlo”, contó.
Araiza Sánchez añadió que dentro de esos proyectos que se le quieren exponer al Gobernador hay uno sobre el programa de control de sobrepoblación, que ya se tiene años trabajando.
Otra de las cuestiones que se pretenden dar a conocer ante el mandatario estatal, es la creación de una dirección de protección animal para Sonora y atender debidamente a todas las especies de animales que existan en la región.