La Diputada local por Movimiento Ciudadano María Dolores del Río, solicitó analizar la lista de candidatos al cargo de Fiscal General de Justicia en Sonora, al llegar al poder Ejecutivo para componer la terna.
En reunión con representantes de los medios de comunicación, María Dolores Del Río Sánchez, expuso que la lista de los 34 aspirantes ya se encuentra en el Poder Ejecutivo para su análisis, solicitando, evaluar cuidadosamente cada uno de los perfiles a incluir en la terna.
El perfil del nuevo Fiscal, abundó, debe ser una persona preparada, con amplio conocimiento en la procuración de justicia, que no sea sujeto de investigaciones, tampoco esté relacionado con algún partido político.
“El tema está en su mesa, está en su cancha, en este proceso le pedimos que tenga esa capacidad de ver lo que están diciendo los sonorenses y que nos envíe una terna que corresponde a lo que dice la constitución”, mencionó.
Pidió además que se consulten a organizaciones locales e internacionales para la elaboración de la lista de candidatos a votarse en el Congreso del Estado.