Reconoce el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, las gestiones hechas por la gobernadora Claudia Pavlovich con el Gobierno Federal y lo cual redundo en que el propio Presidente de México haya declarado que Sonora contará con un subsidio a sus tarifas eléctricas.
Vidal Ahumada, señaló que es de suma importancia que el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador haya declarado públicamente que estados como Sonora cuenten en el 2019 con tarifas especiales por el servicio de energía eléctrica, gracias a un subsidio federal aplicado especialmente en la temporada de calor.
“La verdad que estamos muy contentos, es el producto de la gestoría de la Gobernadora, de la intensidad de su trabajo, la verdad que estamos muy contentos porque esto alivia las economías familiares sin duda. Creo que esto nos ayuda a flexibilizar las tensiones que se venían generando porque sabíamos que estaba el objetivo, pero el transitar con las autorizaciones de la CFE, de la Secretaria de Hacienda, es una gran noticia para el Gobierno de Sonora pero más es una gran noticia para la población sonorense porque son tarifas que no se podrían pagar de otra forma sin el subsidio”, dijo.
Especificó que ese subsidio a las tarifas de la energía eléctrica que entrará en vigor a partir del día 1 de mayo próximo, será un gran apoyo para la economía de millones de sonorenses que al vivir en un entorno donde las temperaturas máximas en el verano superan por lo regular los 40 grados centígrados, requieren de equipos para mitigar el calor.