Sonora es líder en producción minera a nivel nacional

25 de septiembre de 2024

Por Fátima Parra

Sonora lidera con más del 30 % la producción minera a nivel nacional, aseguró Javier Ramos Félix, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México A.C. distrito Sonora.

‘’Sonora tiene liderazgo a nivel nacional con más del 30 % a nivel nacional, en el tema educativo somos lideres en cantidad de alumnos estudiando las carreras y también técnicos que se encuentran no nada más en nuestro estado sino en otras entidades y países participando’’, expresó.

Javier Ramos agregó que la entidad se encuentra lista para continuar con el liderazgo abierto en la minería y seguir desarrollando su cadena de valor con nuevas empresas.

Finalizó que el Modelo Sonora dentro del Plan Sonora beneficiará el crecimiento del sector minero y continuará en total coordinación el sector productivo con el gobierno del estado.

Historia Previa

Podrían superarse 45 grados por ola de calor: Conagua

Siguiente Historia

Firmarán IEE Sonora y SEC Convenio de Colaboración para fomentar la cultura cívica

Últimas noticias

Ir HaciaArriba