La selección sonorense de atletismo que vio acción en el Campeonato Nacional Juvenil para las categorías Sub 18 y Sub 20 obtuvo cuatro medallas, tres de oro y una de plata.
En el torneo celebrado en el CDOM de la Ciudad de México una vez más la figura de la Ola Roja fue la lanzadora Verónica Luzanía quien capturó dos preseas ya que logró conquistar la presea dorada en el disco y la de plata en bala, dentro de la categoría Sub 20 femenil.
Además José Lugo alcanzó el cetro en jabalina y la pareja de hermanas lanzadoras, Jacobo Martínez, consiguieron dos podios para Sonora pues hicieron el 1-3 en martillo en donde Loreto alcanzó el oro y Diana el bronce; los tres compitieron en la Sub 20.
La doble medallista Luzanía Ramírez ganó el metal del máximo color en disco tras lanzarlo a una distancia de 45.33 metros en donde superó sin problemas la a la bajacaliforniana Karen Montes (39.84) y a la queretana Mariel Barajas (37.81).
En lanzamiento de bala finalizó con el metal argento después de un disparo de 12.62 metros solamente detrás de la yucateca Arleth Flores (13.42) y el tercero fue para la chihuahuense Zeyri Sandoval (11.52).
En el caso de las hermanas Jacobo Martínez, la mayor de ellas, Loreto, se proclamó campeona nacional en lanzamiento de martillo Sub 20 debido a una marca de 54.86 metros, mientras que Diana Guadalupe agarró bronce (49.39); Fernanda García, de la UNAM, aseguró la plata (49.87).
La velocista Bárbara García quedó muy cerca del podio luego de terminar cuarta en los 100 metros planos (12:55) mientras que el también corredor, Manuel Vivanco, en los 400 metros (50:52) y la lanzadora de martillo, Ana Llánez (49.08), fueron quintos en las finales de sus respectivas pruebas.