Hermosillo, Sonora.– El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) aseguró que continuará con sus acciones de presión en busca de mejores condiciones salariales, y reiteró que, de no haber avances, se mantiene firme la posibilidad de estallar la huelga el próximo 30 de abril.
Lourdes Esperanza Rojas Armenta, secretaria general del Steus, indicó que la postura de las autoridades universitarias ha sido ofrecer únicamente un aumento del 4 % en el tabulador salarial, mientras que el sindicato demanda un incremento del 20 %.
“Vamos a seguir haciendo presión con este plan de acción, movilizándonos y que la administración realmente tenga esa voluntad política de avanzar en esa revisión. Si no, el único recurso que tenemos nosotros para hacer valer nuestros derechos es el movimiento de huelga”, afirmó.
Rojas Armenta recordó que el emplazamiento a huelga fue presentado formalmente, y aseguró que la mayoría de integrantes del sindicato respalda la medida, pues aseguran que continúan rezagados en sus percepciones y exigen justicia laboral.