Un total de ocho plantíos de marihuana han sido destruidos en la región de Álamos en lo que va de 2025, informó el secretario de Seguridad Pública de Sonora, Víctor Hugo Enríquez García.
Además, detalló que los plantíos localizados suman poco más de 60 toneladas de marihuana.
“Es un poco arriba de 60 toneladas las que se tienen en este año, se han detectado en Álamos. La detección en esa región, recordemos que tiene mucho que ver con la posición geográfica donde se pueden cultivar y donde se dan estos plantíos”, explicó.
La localización se logró mediante sobrevuelos de vigilancia, labores de inteligencia y operativos de investigación en áreas de difícil acceso.
Hasta el momento, no se reportan detenidos en relación con estos decomisos.
El funcionario mencionó que durante 2025 se han realizado importantes aseguramientos de fentanilo, cocaína y metanfetaminas en diversos puntos del estado, principalmente en Hermosillo y en el norte de Sonora.
En otro tema, destacó que desde la implementación del Mando Único Policial en San Luis Río Colorado, el pasado 9 de abril, se han registrado solo tres homicidios dolosos en el municipio.