Por Mary Montijo
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, realizó un recorrido de supervisión en la construcción del nuevo albergue que recibirá a migrantes retornados de Estados Unidos, tras las políticas de repatriación implementadas por el presidente estadounidense Donald Trump.
Acompañado de la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena, el mandatario estatal destacó que este espacio brindará atención integral y refugio a personas migrantes de todas las edades.
“Estamos aquí para supervisar los avances en la infraestructura que hemos venido construyendo y adaptando para que tenga un sentido auténticamente humanitario, para el retorno de nuestros compatriotas que se encuentran en este momento en Estados Unidos. Afortunadamente, no hemos tenido un problema mayor en el tema, pero estamos tomando todas las precauciones bajo la indicación de nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum”, señaló.
Sin precisar detalles, Durazo informó que el albergue se construye en un predio cercano al Aeropuerto de Hermosillo.