Durante 2025, dos estancias infantiles en Sonora suspendieron su operación por incumplir las normas de funcionamiento, informó Armando Castañeda Sánchez, titular de Protección Civil.
Precisó que en 2024, en el estado se suspendieron cinco estancias infantiles por el mismo motivo, además, invitó a la comunidad sonorense a denunciar guarderías con incorrecta operación, a través de la campaña Inspector Ciudadano.
«En lo que va de enero a este mes llevamos alrededor de dos, el año pasado fueron cinco las suspendidas, ahorita llevamos dos identificadas, gracias a esa campaña de Inspector Ciudadano, inclusive hay centros que operan y la gente tiene dudas, entonces ahí también se puede identificar si cuentan o no con sus programas internos de Protección Civil, obviamente en la materia», detalló.
Explicó que «Inspector Ciudadano» es una campaña de Protección Civil, que invita a la ciudadanía a participar en la vigilancia de las estancias infantiles y guarderías, para detectar y reportar irregularidades, que ponen en riesgo la integridad de la niñez.