Por Rafael Rentería
Del 4 al 6 de abril próximo en Navojoa, se habrán de realizar trabajos técnicos de mantenimiento en piletas de rebombeo e instalación de válvulas y, por ende, se habrá de suspender el suministro de agua a toda la ciudad, informó Jorge Llamas Angulo.
El director general del Organismo Operador del Agua en Navojoa dio a conocer que durante tres días se habrán de paralizar la prestación de ese servicio ya se deberá de dar mantenimiento a piletas de rebombeo de El Dátil, así como instalar válvulas reguladoras en el puente Abasolo.
“En esta ocasión, además de limpiar la pileta, se van a colocar dos válvulas principales, se va a cambiar un tubo, se le dará servicio a un pluvial y se le dará mantenimiento al callejón del Burro, que está cerca del desnivel y donde hay un embotellamiento de aguas negras ahí”, dijo.
Detalló que, los trabajos comenzarán desde las 10 de la noche del próximo lunes 3 de abril, cerrando la red de conducción a la ciudad y así permanecer hasta el jueves 6, por lo que, el restablecimiento del servicio será paulatino hasta el viernes 7 de abril.
Finalmente, el funcionario municipal de Navojoa comentó que durante esos tres días que estará paralizado el servicio de agua, el Ayuntamiento dispondrá de pipas para abasto en zonas críticas de colonias o donde se reciban reportes de parte de los usuarios.