Por Rafael Rentería
Con la disipación total del frente frío número 27, las temperaturas en Sonora se recuperarán gradualmente durante el inicio de la semana, informó Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora.
«Las temperaturas se mantendrán de cálidas a ligeramente calurosas en el día, con máximas de los 25 a los 35 grados en las zonas centro y sur del estado. Y las temperaturas más bajas que se esperan serán de -5 a 10 grados centígrados en las zonas altas del norte y oriente de Sonora»
Lagarda detalló que en Hermosillo se esperan máximas de 30 a 32 grados y mínimas de 9 grados, en Cajeme máximas de 33 grados y mínimas de 8 grados, mientras que en Nogales las temperaturas oscilarán entre los 26 y 9 grados.
Finalmente, el especialista mencionó que en términos generales, los amaneceres serán de frescos a fríos, mientras que durante el día predominarán temperaturas de cálidas a calurosas en gran parte del estado.