Tenor hermosillense avanza a la final de IVC Opera & Oratorio en Países Bajos

3 de octubre de 2024

El tenor Salvador Villanueva Zuzuarregui ha puesto a Hermosillo en alto con su gran desempeño en la International Vocal Competition (IVC) Opera & Oratorio 2024, concurso con sede en Bolduque, Países Bajos.

La competencia comenzó el 26 de septiembre y reunió a cantantes de todo el mundo, quienes mostraron su gran talento en distintas presentaciones que comenzaron a definir a los mejores participantes.

Después de cada actuación, los jueces decidieron quiénes continuaban avanzando en la competencia, hasta llegar a la semifinal, donde seleccionaron a los ocho finalistasCláudia Ribas, de Portugal; Elisa Maayeshi, de Países BajosAnnabel Kennedy, de Reino Unido; Oleh Lebedyev, de Ucrania; Madison Horman, de Nueva Zelanda; Yoojin Lee, de Corea del Sur; Jasurbek Khaydarov, de Uzbekistán; y el hermosillense Salvador Villanueva Zuzuarregui, el único latinoamericanoque participará en la final.

Los cantantes compiten por un premio con valor total de 45 mil 500 euros y la gran final tendrá lugar en el Theater aan de Parade, uno de los escenarios más importantes del mundo, el sábado 5 de octubre, con el prestigioso director de orquestasDavid Parry como conductor.

Villanueva Zuzuarregui es egresado de la licenciatura en Música de la Universidad de Sonora (Unison), ha recibido distintos reconocimientos y fue el ganador del Premio de Ópera de San Miguel en el Concurso Morelli, en Bellas Artes, en julio del año pasado.

Alcalde reconoce destacada participación

El presidente municipal Antonio Astiazarán felicitó al joven por su destacada participación en la IVC a través de una publicación en redes sociales, donde expresó que «la H suena fuerte en la ópera».

«Tu talento nos llena de orgullo, representando a México y a Hermosillo en uno de los escenarios más importantes del mundo», reconoció el alcalde.

EXPRESO

Historia Previa

Inicia operaciones el hospital IMSS-Bienestar de Vícam Switch: un logro del Plan de Justicia Yaqui para los 8 Pueblos

Siguiente Historia

Más de 95 mil trabajadores buscan apoyo para vivienda

Últimas noticias

Ir HaciaArriba