Por Mary Montijo
El predio ubicado en la colonia Mirabel, ubicado el sur de Hermosillo, está en proceso de regularización, aseguró Antonio Gallardo Galaz, luego de una protesta de vecinas y vecinos del lugar, quienes aseveraron que fueron desalojados de sus viviendas.
El coordinador Ejecutivo de la Comisión de Bienes y Concesiones del Gobierno del Estado de Sonora, explicó que, al finalizar unos estudios, el predio estará en condiciones de poder escriturarse.
«Estamos en proceso de regularización, de repente surgen dudas porque se aparecen pseudo líderes que se asumen como dueños de la tierra y se ponen a vender la tierra, pero ya les explicaba a ellos que estamos en un proceso de regularización y que el único que puede tomar una determinación de sacar a alguien es el propietario, que es el gobierno del estado”, detalló el funcionario estatal.
Gallardo Galaz añadió que pseudo líderes llevan a cabo supuestas ventas irregulares de predios por hasta 30 mil pesos, sin embargo, esos terrenos son para personas necesitadas.