Por Omar de la Vara
La Policía de Tránsito de Hermosillo pidió a los conductores, que durante esta Semana Santa van a salir a carretera, respetar los límites de velocidad, llevar siempre puesto el cinturón de seguridad, tanto del piloto como de los demás ocupantes.
El director de la Policía de Tránsito, Sergio Valdez, agregó que se deben revisar las condiciones mecánicas de los automóviles antes de salir de la ciudad y recordó que no se deben ingerir bebidas alcohólicas si se va a manejar.
“La principal recomendación es que no excedan el límite de velocidad, utilicen el cinturón de seguridad, no hagan levantamientos indebidos que respeten la unidad que va en carrusel, recordemos que la carretera a Bahía de Kino la máxima es 90 kilómetros por hora”, explicó.
El director de la Policía de Tránsito recordó que se contará con los Operativos Carrusel para moderar la velocidad de traslado en la Carretera 100 Estatal, puntos de observación y prevención sobre dicha rúa, así como en la carretera Ures-San Pedro y la Carretera 26 Estatal.
Los filtros de alcoholimetría seguirán vigilantes tanto en la ciudad, como a la salida de Bahía de Kino, esto para detectar a personas que consumen bebidas embriagantes y tratan de manejar en estado inconveniente, poniendo en riesgo su vida y la de terceras personas.