Por Mary Montijo
El Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes) aseguró que no habrá un nuevo paro laboral de choferes del transporte público de Hermosillo y el servicio se brindará con normalidad.
El titular de la dependencia, Carlos Sosa Castañeda, precisó que este martes circularon 338 unidades en la capital sonorense.
“No hay ninguna suspensión, hay que darle esa tranquilidad a la ciudadanía, ayer un grupo minoritario de operadores de la empresa prestadora del servicio, manifestó su inconformidad, la demanda principal es relativa a representaciones sindicales e hicimos ver a los trabajadores que existen medios legales y laborales (para protestar), así como instancias a dónde acudir para que ellos puedan hacer valer sus derechos”, detalló Sosa Castañeda.
El titular del Imtes explicó que la Secretaría del Trabajo en Sonora realizará inspecciones para verificar el cumplimiento de las condiciones generales de trabajo de los operadores.
El pasado lunes, un grupo de operadores del transporte público de Hermosillo, realizó un paro de labores para exigir aumento salarial, representatividad en un sindicato y mejores condiciones laborales.