La ruta de Ciudad Obregón a Nogales es una de las diez más importantes del país para el transporte de mercancías a través del Sistema Ferroviario Mexicano. En agosto dichas vías vieron pasar cerca de 130 mil toneladas de productos.
La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario realiza un análisis para identificar cuellos de botella y oportunidades de inversión para mejorar la competitividad de este tipo de transporte en México. Los resultados del estudio para el mes de agosto arrojaron que la ruta de Sonora es, junto a las que se ubican en Coahuila, Monterrey, Nuevo León, Querétaro, Jalisco y Aguascalientes, una de las más importantes para el comercio mexicano.
En particular, se informó que las 130 mil toneladas que viajaron de Ciudad Obregón a Nogales, representan el 1.16 por ciento de las mercancías movidas por vías férreas en agosto. La de mayor participación es la que vade Río Escondido a Piedras Negras, en Coahuila, misma que registró cerca de 320 mil toneladas en agosto, el 2.84 por ciento del total nacional.
EXPRESO