13 abril, 2024
Radio Sonora

Tres niveles de gobierno aumentarán estado de fuerza en Semana Santa y Pascua

Radio Sonora

Hermosillo, Sonora; 24 de marzo de 2023.- El Operativo Especial de Semana Santa y Pascua 2023, aumentará su fuerza operativa de diversas corporaciones de seguridad, bomberos y cuerpos de rescate, lo que fue confirmado durante la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil.

Con la participación de funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como de representantes del sector privado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizó la reunión de preparación del Operativo Especial Semana Santa y Pascua 2023.

El acto se realizó con el objetivo de concientizar a la población de los riesgos en Semana Santa y Pascua, así como coordinar las acciones de autoridades municipales, federales y estatales para brindar apoyo y seguridad a los paseantes.

Durante el evento se destacó que el gobernador Alfonso Durazo Montaño, ha sido claro en su directriz de salvaguardar a la población durante la Semana Santa y Semana de Pascua y se anunció que este año se espera una mayor afluencia de paseantes a playas, ríos y zonas turísticas en todo el estado, en comparación con el año pasado.

Para tal fin, se establecieron siete zonas en donde se centrará el esfuerzo de vigilancia y prevención de accidentes, por ser las más concurridas durante el periodo vacacional.

La Zona 1 incluirá a los municipios de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Caborca; la Zona 2 incluye playas y comunidades de Pitiquito y Hermosillo; la Zona 3 está integrada por playas y áreas de Guaymas y Empalme; la Zona 4 contempla a Cajeme, Huatabampo, Navojoa, Etchojoa y Álamos; la Zona 5 está formada por Arizpe, Banámichi, Baviácora, Aconchi, Huépac, Moctezuma y Ures; la Zona 6 incluye a Mazatán, San Pedro de la Cueva, Sahuaripa y Mátape; mientras que la Zona 7 está formada por Agua Prieta, Cananea, Fronteras, Bavispe y Naco.

Durante el Operativo de Semana Santa y Pascua, se contará con 747 vehículos de primera respuesta, 416 vehículos varios, 321 ambulancias, 364 vehículos de bomberos, 125 vehículos pesados, 168 vehículos 4 por 4 y 27 vehículos acuáticos, además de un helicóptero.

El evento lo encabezó Juan Manuel González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil; así como María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública en Sonora; además de representantes del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Turismo, Cruz Roja, así como de las coordinaciones municipales de Protección Civil, de la Comisión Nacional Forestal y otras dependencias de los tres niveles de gobierno.

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"