La fiscal del estado, Claudia Indira Contreras, informó sobre el avance de las investigaciones en los casos del homicidio de dos mujeres en Hermosillo, una niña en San Luis Río Colorado y la agresión a una mujer con un bat, dentro de un negocio en la ciudad de Navojoa.
La responsable de la Fiscalía General de Justicia del Estado adelantó que en el caso de la joven estudiante de nombre Ámber, se siguen varias líneas de investigación, entre estas el crimen por alguna persona conocida de la joven.
En cuanto a la niña Itzel, encontrada sin vida, se determinó en base a investigación científica que fue muerte por sofocación, abusada sexualmente; hay una persona detenida, conocido de la familia.
Sobre la mujer agredida en un comercio de Navojoa por un asaltante, se encuentra un hombre detenido como presunto responsable y la lesionada muestra signos de recuperación.
Por otra parte, en el caso de la mujer encontrada sin vida en un predio ubicado por el bulevar Lázaro Cárdenas final poniente, con un balazo en la cabeza, aun no se ha identificado de quién se trataba.
Indira Conteras hizo un llamado a toda la comunidad y a las distintas corporaciones para trabajar en conjunto; la seguridad es trabajo de todos por lo que destacó la propuesta de la gobernadora Claudia Pavlovich, de proponer la creación de una aplicación de auxilio.
«La señora gobernadora se comunicó conmigo en relación a estos casos y realmente muy preocupada, y obviamente señalándome que hay que hacer más es necesaria una aplicación para pedir apoyo es muy acertada», sostuvo.
Finalmente hizo un llamado a los medios de comunicación para que se abstengan de especular sobre las investigaciones y advirtió que aquellas personas que suban imágenes a las redes sociales donde exponen a las víctimas, podrían ser castigadas hasta con tres años de prisión en base a la ley.