Por Omar de la Vara
Como una gran noticia consideró el presidente de Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Sonora, el reciente acuerdo que firmaron el Gobierno Estatal y Nacional Financiera (NAFIN), para apoyar con créditos a micros, pequeñas y medianas empresas en la entidad.
Martín Zalazar Zazueta, presidente la Fecanaco Sonora, manifestó que la bolsa que habrá a disposición de las MiPymes en Sonora por 350 millones de pesos, ayudará para otorgarles cientos de créditos que serán para beneficio de sus fuentes de trabajo.
“Es una buena noticia la convocatoria que acaba de lanzar la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora, para otorgar créditos a las Mipymes de la localidad gracias a un convenio tripartita realizado entre Fideson, la banca comercial y Nacional Financiera», indicó.
Se les ofrecerán tasas por debajo de lo que el mercado ofrece, sin comisión por apertura, a plazos de hasta 60 meses y con un periodo de seis meses de gracia en el concepto de pago a capital son condiciones sumamente atractivas, enfatizó el empresario.