Por Nassim Molina
La Universidad de Sonora presentó la trigésimo tercera Semana Nacional de Investigación y Docencia en Matemáticas, evento organizado por el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Sonora que tiene como objetivo presentar las actualizaciones que se tienen en ese campo, aseguró Eduardo Velasco Barreras, presidente del comité organizador.
“Queremos hacer una invitación a dar a conocer este evento que es la XXXIII Semana Nacional de Investigación y Docencia en Matemáticas, es un espacio que está dedicado para que los profesores de nuestro departamento den a conocer y comparten y colaboren con profesores de otras instituciones de país, cual es el trabajo que vienen realizando”, puntualizó.
Abundó que también se aprovechará para realizar cursos de actualización curricular, tanto a profesores de la Universidad de Sonora, como de otras instituciones de educación superior y de preparatorias.
El académico expuso que se abordarán temas del desarrollo de las matemáticas, porque, aunque pareciera que es una materia que no tiene muchos cambios, la realidad es que está con constante innovación y actualizaciones y es lo que se busca transmitir.