Redacción Radio Sonora
La Universidad de Sonora (Unison) ha sido un refugio para Arleth Jaqueline Ojeda Galván, estudiante de la Licenciatura en la Enseñanza del Inglés, quien se vio afectada por el huracán Otis que azotó el estado de Guerrero en el 2023.
Gracias al programa de Movilidad Entrante, Ojeda Galván recibió una beca para continuar sus estudios en la Unison, después de que su universidad en Acapulco sufriera daños significativos.
«Me enamoré de la escuela, las instalaciones, los maestros y compañeros», expresó Ojeda Galván, quien inicialmente planeaba quedarse solo un semestre, pero decidió permanecer debido a la calidad académica y el ambiente universitario.
La estudiante destacó el nivel superior en el manejo del idioma inglés y el uso de tecnología en la Unison, lo que la ha motivado a superarse.
A pesar del cambio climático, Ojeda Galván se ha adaptado a la vida en Sonora y agradece la oportunidad que la Unison le ha brindado para continuar su educación.
“Yo vengo de un lugar cálido, entonces dije pues puedo aguantar el hecho de que este muy caliente Sonora, porque me dijeron que estaba muy caliente, pero no pensé que tanto”, dijo.