14 abril, 2024
Radio Sonora
Comunicado de Prensa Educación

Universidades tecnológicas de Sonora y Baja California potenciarán el desarrollo educativo del noroeste del país

Tijuana, Baja California; 26 de octubre de 2023- Para contribuir al desarrollo económico del noroeste de México mediante el fortalecimiento de oportunidades educativas para alumnos y docentes, las Universidades Tecnológicas de San Luis Río Colorado (Utslrc), Puerto Peñasco (UTPP), Tijuana (UTT) y la Universidad Politécnica de Baja California trabajarán en proyectos específicos.

José Arturo Delgado Reza, rector de la Utslrc, subrayó el impacto de la colaboración entre dichas instituciones del subsistema tecnológico y politécnico, ya que se intensificarán programa de estancias y estadías para el alumnado, personal docente y administrativo.

Las cuatro universidades, resaltó, enfocarán su prestigio académico para el desarrollo de proyectos estratégicos en áreas de mecatrónica, semiconductores, minería, energías renovables, procesos bioalimentarios y robótica.

“Este tipo de trabajos, apoyan no solo el crecimiento exponencial de los universitarios, sino también el impacto que este tipo de proyectos traerá para la zona noroeste del país, que conforma la franja de estas cuatro universidades de la red de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de México”, abundó.

Delgado Reza reiteró la importancia de trabajar e impulsar una agenda común que se traduzca en mejores prácticas en lo académico y lo administrativo, así como en materia de vinculación y certificación de competencias.

Noticias relacionadas

Alumnos de primaria sonorenses participanen Master Chef PRONI

Radio Sonora

Logran rescatar boletines y archivos oficiales del Gobierno del Estado

Radio Sonora

Aprueba el Congreso del Estado la nueva ley orgánica de la Universidad de Sonora

Radio Sonora

Se emite Declaratoria de Emergencia para 38 municipios: Gobernadora Pavlovich Por nevadas y heladas severas

Radio Sonora

Como cada año es Ceneval el encargado del proceso de aplicación y evaluación de exámenes de admisión en el ITH

Radio Sonora

Tenemos que hacer planeación con visión de largo plazo: gobernador Alfonso Durazo Montaño

Radio Sonora

Dejar un comentario

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"