Las constantes fallas en el suministro eléctrico durante esta temporada de calor han generado afectaciones severas a miles de familias y negocios, especialmente en Hermosillo.
Luis Carlos Peralta Peñúñuri, presidente del Consejo Nacional de Clústeres Energéticos, informó que se ha pedido a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) implementar medidas preventivas eficaces y brindar una atención más sensible a los usuarios afectados.
“No es posible que CFE todos los años sabe que esto ocurre, tienen estadísticas por día, por mes, por horario, inclusive en relación al incremento de temperaturas y no lleven a cabo los mantenimientos preventivos correctos de manera adecuada en tiempo y forma previo a las temporadas de calor. Y luego, cuando se presentan los problemas ahorita, pedimos mayor sensibilidad a los directivos de CFE”, aseveró.
También solicitó que se refuercen sus equipos de atención al cliente y ofrezca reportes diarios sobre las interrupciones del servicio, sus causas y las acciones tomadas para restablecerlo.
Además, denunció que algunas empresas han sufrido cortes de energía sin previo aviso, presuntamente por registrar incrementos en su consumo respecto al año anterior.