Decenas de habitantes de la invasión Mirabal, al sur de Hermosillo, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para agradecer al gobernador Alfonso Durazo por iniciar el proceso de regularización de sus terrenos.
Isaac Samaniego, vecino de la colonia, explicó que llevan ocho años esperando la legalización de los predios y la entrega de escrituras que les darán certeza jurídica.
“El proceso de regularización ya está en camino, son alrededor de 700 a 1200 viviendas, además, Bienes y Concesiones ya tienen alguna parte de las viviendas regularizadas. En el predio de Mirabal tenemos alrededor de 300 familias, y las autoridades nos han ayudado mucho. Ha habido mucha problemática en cuestión de amenazas y nos han estado apoyando con todo eso y por eso es el agradecimiento con el gobernador de Sonora Alfonso Durazo”, señaló.
Días atrás, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) recuperó un terreno de aproximadamente 200 hectáreas en la zona, donde anteriormente vivían familias en condiciones irregulares.