Vecinos de la colonia Emiliano Zapata hicieron un llamado urgente a las autoridades responsables del sistema de alcantarillado para que atiendan un drenaje colapsado que ha sido reportado desde hace varios meses sin atenderse.
Cristina Alvarado, una de las vecinas afectadas, relató que el problema comenzó hace más de tres años y ha empeorado con el paso del tiempo, al punto de convertirse en un riesgo sanitario.
“Este problema tiene más de dos a tres años, empezó con tapados del drenaje durante las lluvias. En este año ha sido el acabose. Los mismos trabajadores de Agua de Hermosillo dicen que es por el quiebre de una tubería”, señaló.
El colapso afecta principalmente la calle Jesús Luján, entre Delicias y bulevar Solidaridad, donde las aguas residuales llegan a ingresar a algunas viviendas. Además, los residentes reportan plagas de cucarachas, mosquitos y ratas, así como olores fétidos constantes.
La vecina lamenta que, pese a pagar puntualmente el servicio de drenaje en sus recibos, no esté en condiciones mínimas de funcionamiento.