Vecinos del poniente y norte de Hermosillo denuncian que la Patrulla Verde no está cumpliendo con su función. Las solicitudes de atención inmediata ante personas sorprendidas quemando o tirando basura no son atendidas oportunamente, y cuando llegan, lo hacen tarde y sin detener a nadie.
Patricia Montes, vocera del colectivo Ambientalista de Sonora y representante de los habitantes de los sectores más afectados por basureros clandestinos, explicó que la estrategia de reportar a esta unidad ha dejado de ser útil:
«Va Patrulla Verde y no nos sirve de nada porque nunca atrapan a la persona, no hay nadie ahí, siempre está la basura sola. Ahora en lugar de reportar a Patrulla Verde reportamos al municipio para que vayan a limpiar», señaló.
Ante la falta de resultados, los ciudadanos han optado por contactar directamente a Servicios Públicos Municipales o al número 072 de atención ciudadana, con la finalidad de que se limpie el sitio afectado después de cometido el ilícito. “Sabemos que no va a ser detenido el responsable”, agregó la ecologista.