Residentes de la colonia Benito Juárez, en Hermosillo, denunciaron nuevamente un terreno baldío utilizado como basurero clandestino, ubicado cerca de la cuadra de la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, entre las calles Pedro Gaxiola y Maza de Juárez. Aseguran que llevan más de dos años reportando la situación sin obtener solución.
Sarahí Carbajal, vocera de los vecinos afectados, señaló que han presentado reportes tanto a Patrulla Verde como a Atención Ciudadana, debido al riesgo que representa el lugar, especialmente por los incendios que se han registrado y que amenazan con propagarse a los domicilios cercanos.

“Es un lote que tiene años acumulando basura y escombros. Ya se ha hecho el reporte a Patrulla Verde y no ha habido respuesta. Hay mucha basura y los vecinos estamos enfadados y tenemos miedo porque ha habido incendios”, denunció.
Los vecinos añadieron que el terreno era propiedad de una persona que ya falleció y, desde entonces, personas ajenas a la colonia acuden a tirar basura y escombros, algo que consideran agrava la situación.